La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en su conferencia matutina que el encapsulamiento ayer de dos juezas por parte de polícias de la Ciudad de México en una protesta afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez fue para proteger a los pilotos de Fórmula 1 que en en ese momento iban ingresando.
Interrogada por la prensa sobre su opinión en torno a lo que acusó anoche la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, en el sentido de que se afectó la libertad de expresión de las jueces, la mandataria no dio una respuesta específica al tema.
Explicó que pidió los videos al gabinete y expuso uno de ellos mientras explicaba: “Es el momento en que están entrando los pilotos de Fórmula 1, es un momento en donde están entrando y después de inmediato es liberado el encapsulamiento, vamos a decir, es abierto el encapsulamiento”. Argumentó que “se vio la foto, pero no se vio todo el momento“.
Agregó que “la Fórmula 1 es un evento muy importante nacional e internacional y en realidad se protegía a quienes estaban entrando en ese momento para evitar que se cerrara la puerta y después se libera, esa es la información que tenemos hasta el momento”.
Sé el primero en comentar