El hombre que le entregó al actor Alec Baldwin el arma cargada que mató a la directora de fotografía en el set del western Rust expresó su conmoción y tristeza este lunes, en sus primeros comentarios públicos desde la tragedia que enlutó a Hollywood.
David Halls, asistente de dirección de Rust, ha estado en el ojo del huracán desde que admitió en un interrogatorio con la policía que no había revisado completamente el arma que le entregó a Baldwin antes del incidente que le costó la vida a Halyna Hutchins en un set de rodaje en Nuevo Mexico.
En un comunicado enviado al periódico New York Post este lunes, Halls reconoció estar “en shock y triste” por la muerte de Hutchins, pero no se refirió de forma directa al tiroteo o a su participación en la cadena de eventos.
Halls era el responsable del arma
“Halyna Hutchins no era sólo una de las personas más talentosas con quien he trabajado, sino también era una amiga”, escribió Halls.
“Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo”, añadió.
Junto con la armera Hannah Gutierrez-Reed, Halls era responsable de manipular y revisar las armas en el set, y anunciar cuando una pistola estaba “fría”, la jerga usada en el cine para avisar que un arma está descargada.
Halls les dijo a los detectives que “debió haber checado” que todas las balas en el revolver Colt .45 eran falsas. “Pero no lo hice”, reconoció, de acuerdo con información incluida en las órdenes de búsqueda que las autoridades utilizaron para entrar en el Rancho Bonanza Creek, la locación donde ocurrió el incidente.
Alrededor de 100 mil personas han firmado una petición para retirar de forma permanente las armas de fuego de los sets, puntualizando que algunos efectos que se buscan, como el fuerte sonido o los destellos, pueden añadirse fácilmente en posproducción.
Sé el primero en comentar