Encerró a su esposa en el baño tras discusión

Un enfermo marido macheteó y privó de su libertad a su mujer. Después de pasar todo un día privada de su libertad, fue rescatada por la policía 

CANCÚN, Q. ROO.- Una angustiada mujer fue privada de su libertad de manera ilegal por su enfurecido marido, dentro de su propia vivienda, en la colonia Dunamis, de la ciudad de Cancún. Un día antes de encerrarla en el baño, el sujeto la atacó a golpes y lesionó con un machete en el brazo derecho, producto de una discusión marital.

Su rescate se produjo este lunes por la tarde, debido a que alguno de los vecinos pidió auxilio a la Policía Preventiva a través del número de emergencia 911; informó que la víctima de nombre Ruth estaba encerrada en una habitación y que estaban en riesgo dos menores de edad.

QUEDA EN CUSTODIA 

Después de que los agentes policiacos tocaron la puerta, abrió el victimario identificado como Aníbal. Les dijo que desconocía cualquier situación con una llamada de auxilio y que se encontraba solo con sus hijos.

No obstante, los uniformados escucharon ruidos dentro de las recámaras e insistieron con que algo extraño estaba ocurriendo en el interior, por lo que el agresor acabó por aceptar que tenía encerrada a su mujer de 29 años en el cuarto de baño, desde un día anterior.

El tipo accedió a dejarla en libertad y fue de esta manera que, junto con sus dos pequeños de dos y cuatro años, Ruth fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer formal denuncia por lesiones, violencia intrafamiliar y lo que resulte. Posteriormente, fue refugiada en “El Hogar de la Mujer”, de la Ciudad de la Alegría.

Foto: Francisco Javier Robles

Salir de la versión móvil