InicioPolíticaEncinas podría lanzarse por la dirigencia de Morena

Encinas podría lanzarse por la dirigencia de Morena

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asestara este jueves un duro golpe a las ambiciones continuistas de Ramírez Cuellar ordenara que el partido gobernante eligiera mediante una encuesta a su nuevo presidente, una nueva figura política de esa espacio estaría evaluando presentarse en la contienda.

Tribunal Electoral promueve juicios en línea – Noticieros Televisa

Se trata de Alejandro Encinas, histórico colaborador de López Obrador desde sus épocas como jefe de Gobierno de la CDMX (incluso fue su relevo cuando renunció para ser candidato en las elecciones del 2006), y actual subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno.

La apuesta de Encinas, quien tendría el visto bueno para su postulación de “puros” como Rocío Nahle e Irma Eréndira Sandoval pero que podría sumar el respaldo de figuras de la 4T como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

40 mil desaparecidos en México: Alejandro Encinas - Noticias del ...

Con quien mantiene óptimas relaciones, es presentarse como una opción moderada y de consenso luego de varios meses de disputas mediáticas y legales por la dirección del partido fundado por López Obrador.

Vale recordar que el propio AMLO ha usado las mañaneras para criticar el proceso de selección de dirigentes de Morena, y hasta amenazó públicamente con abandonar el partido si continuaban las batallas internas, un espectáculo que había comenzado a desgastar la imagen del partido de cara a las elecciones del 2021.

Alejandro Encinas | El Universal

Encinas representaría lo opuesto a esa balcanización facciosa dentro de Morena. Es un hombre respetado por la izquierda pero no es percibido como un radical en los pasillos del poder.

Cuenta con un perfil mediático bajo y un excelente vínculo tanto con López Obrador como Claudia Sheinbaum, lo que lo convertiría en un candidato muy competitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan fundadores de Morena imposición de Alma Anahí González como dirigente estatal

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas