CANCÚN, Q. ROO.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que personal de la Guardia Nacional interceptó en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad una maleta procedente de Colombia, que contenía 24 paquetes con una sustancia que presumiblemente es cocaína.
El aseguramiento se llevó a, cabo cuando efectivos federales que realizaban tareas de seguridad en el área de llegadas internacionales de la terminal 2 fueron alertados sobre una maleta procedente de Bogotá, Colombia, que llegó a la terminal aérea de Cancún a través de un vuelo comercial.
De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en el área de plataforma, donde se localizó la maleta de color azul, la cual fue separada para una inspección a fondo.
Al colocarla sobre la máquina de rayos X se observaron paquetes irregulares, por lo que se procedió a su apertura. Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria hallaron 24 paquetes confeccionados con cinta color café, que contenían un polvo blanco con las características propias del narcótico, cuyo peso aproximado fue 27 kilogramos.
Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso y tipo de sustancia, la maleta junto con los paquetes asegurados fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Cancún, Quintana Roo.
Sé el primero en comentar