Autoridades de seguridad del municipio de Poza Rica, Veracruz, realizaron un cateo en cinco inmuebles dando como resultado el descubrimiento de restos desmembrados de al menos 34 personas.
Cabe destacar que, la operación conjunta involucró a elementos de Seguridad Pública, el Ejército y la Fiscalía local.
De acuerdo a los informes preliminares, los cadáveres habían sido mutilados y posteriormente almacenados en hieleras en al menos dos viviendas que al parecer servían como casas de seguridad.
Trascendió qué, el origen de la inspección a estos domicilios deriva de un enfrentamiento ocurrido la madrugada del domingo 13 de agosto, cuando elementos policiales se vieron involucrados en un tiroteo con individuos armados.
Durante el enfrentamiento, el grupo de civiles intentó refugiarse en una vivienda ubicada en la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Guadalupe Victoria.
Lugar que los agentes de seguridad descubrieron y dónde ubicaron varias hieleras que contenían los restos mutilados de al menos 14 personas.
Por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar la zona, se requirió también la participación de cuatro carrozas funerarias para el traslado adecuado de los cuerpos.
Sé el primero en comentar