Encuentran a mamá delfín y su bebé, varados en Tulum

https://www.pinterest.com.mx/dolphinaris/dolphinaris/
Hallan a mamá delfín y su bebé, varados en Tulum

Una mamá delfín y su bebé, fueron localizados cuando se encontraban varados en costas de Tulum, por lo que de inmediato se procedió a la labor de rescate de estos mamíferos que pudieran estar en peligro.

Esto fue informado por el Comité de Comunicación de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR) que respondió a la solicitud de apoyo de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

Los delfines que al parecer son los comúnmente llamados “delfín de tornillo”, fueron avistados ayer cerca de las 11 de la noche mientras se encontraban varados en las inmediaciones del Parque Nacional de Tulum.

AMHMAR informó que gracias apoyo de la PROFEPA, personal del Parque Nacional de Tulum y veterinarios, se han mantenido a flote a los animales.

Destaca que quizás por los daños que han tenido estos ejemplares, al estar varados por tanto tiempo deberán ser atendidos; trascendió que armarán una alberca portátil para atenderlos ahí y si no es posible, buscarán una alberca de particulares prestada para llenarla con agua salada y resguardar ahí por algunas horas a los delfines.

Mientras tanto, AMHMAR señaló que durante la noche y madrugada, se les tomaron muestras biológicas para analizarlas y aplicar el tratamiento adecuado a la madre delfín y sus pequeños.

Salir de la versión móvil