PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Deudas económicas llevaron a Claudio Alegría, de 45 a 50 años de edad, de origen chileno, a la muerte por medio del ahorcamiento la tarde de ayer en la colonia El Pedregal, cuando fue encontrado por uno de sus amigos colgado dentro de un camper en la avenida Andrés Quintana Roo con avenida 75. Efectivos de la policía municipal y elementos ministeriales acordonaron el área para su resguardo y se mantuvieron a la espera del traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense .
En punto de las 6:40 de la tarde, el reporte de un sujeto ahorcado en el interior de una casa rodante llamó la atención de Juan Manuel Samudio Zámano, amigo del hoy occiso quien llegó a visitarlo a su domicilio logrando observar desde el portón cerrado a Claudio pendiente de una soga, por lo que pidió auxilio a una patrulla motorizada que realizaba recorrido de vigilancia.
La unidad médica de la Cruz Roja acudió al llamado de auxilio para intentar acceder al domicilio que ya había sido acordonado por efectivos municipales, quienes recibieron la instrucción de que el sujeto ya se encontraba sin signos vitales. De esta manera, se realizó el llamado al personal ministerial y Servicio Médico Forense para las indagaciones pertinentes.
De acuerdo a los amigos cercanos del hoy occiso, el sujeto tenía deudas económicas y pensaba vender su camper con tal de obtener efectivo y solucionar sus problemas económicos, aunque la única salida que encontró fue la de la muerte. Cabe señalar que sus amigos buscarán apoyo con el Consulado chileno para el traslado del cuerpo a su país de origen, ya que no contaba con familiares en la ciudad.
Damara Hernández Valencia
Sé el primero en comentar