Esta noche, se reportó a la línea de emergencia la presencia de una unidad atravesada en la Carretera Las Choapas – Ocozocoautla, específicamente en el kilómetro 121+500. La situación provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se desplazaron al lugar de los hechos y se percataron de que la unidad en cuestión era una camioneta con características similares a la que había sido reportada como robada en el estado de Tabasco, la cual transportaba material radioactivo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la unidad con el material radioactivo fue sustraída alrededor de las 06:45 de la mañana de este miércoles en el campamento ubicado en Corregidora Ortiz primera Sección, en el Municipio Centro de Tabasco. Dicha situación motivó la emisión de un boletín a nivel nacional en el que se detallaba el robo y la peligrosidad del material radioactivo.
Actualmente, se encuentra desplegado en la zona personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Protección Civil y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están llevando a cabo un operativo en la carretera. Debido a esta situación, la vía se encuentra cerrada a la circulación como medida de precaución mientras se evalúa la situación y se toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.
Sé el primero en comentar