La Fiscalía de Zacatecas informó que en la mañana del miércoles se ha localizado con vida a uno de los siete adolescentes que habían desaparecido en Villanueva, Zacatecas.
Aunque aún no se ha revelado la identidad del joven ni los detalles de su aparición, medios locales han mencionado que está recibiendo atención médica en el Hospital General de Zacatecas. Los siete jóvenes habían sido secuestrados en la madrugada del domingo por un grupo armado.
Los adolescentes desaparecidos son Jorge Alberto René Ocón Acevedo (14 años), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15 años), Diego Rodríguez Vidales (17 años), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17 años), Sergio Yobani Acevedo Rodríguez (18 años), Gumaro Santacruz Carrillo (18 años) y Jesús Manuel Rodríguez Robles (18 años).
De acuerdo al padre de uno de ellos, a las cuatro de la madrugada del domingo, un grupo de individuos armados que se movilizaban en varios vehículos ingresó al rancho El Potrerito, propiedad de los progenitores de Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, donde se encontraban descansando los siete jóvenes.
Estos habían compartido la noche del sábado y decidieron quedarse a pernoctar. Entre ellos se contaban tres primos hermanos, mientras que los demás eran amigos íntimos debido a su que asistían a la misma escuela
El grupo armado efectuó disparos al aire con el propósito de amedrentar a los jóvenes y los trasladó de manera forzada, aún descalzos.
La policía detuvo a dos adolescentes el martes que podrían estar relacionados con la desaparición de los jóvenes. El fiscal general del Estado, Francisco Murillo, declaró en una rueda de prensa que estos dos sospechosos, originarios del Estado de Durango, están bajo custodia de la Fiscalía General de la República. Fueron arrestados en Genaro Codinas, un municipio ubicado a 70 kilómetros de Malpaso, la comunidad de Villanueva, donde tuvo lugar la desaparición.