María Elizabeth Montaño, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mujer transgénero, fue encontrada muerta en la carretera federal México-Cuernavaca, según informes oficiales.
La doctora y defensora de derechos LGBT fue vista por última vez hace diez días, cuando salía de su trabajo en el Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México.
En México se compartieron reclamos por justicia y más protecciones para las comunidades LGBT. Las reacciones incluyeron demandas de #JusticiaparaElizabeth y el pedido de eliminar la discriminación antiLGBT
El primer reporte de las autoridades revelaron que la doctora Montaño, hasta ese momento no identificada, carecía de signos vitales al momento en que los cuerpos de emergencia arribaron a la escena.
La Fiscalía no detallaron el tiempo que había transcurrido desde su muerte, hasta su localización.
La Subsecretaría de los Derechos Humanos de la Ciudad de México se pronunció al respecto a través de sus redes sociales y lamentaron los hechos, además de pedir el esclarecimiento de los hechos, del cuál estarán pendiente.
“Soñaste con un México respetuoso e incluyente de lo LGBT”: lamentan muerte de la doctora Montaño y crean en redes el HT #JusticiaParaElizabeth https://t.co/0Dqs6FEa3s pic.twitter.com/ckrK43npkn
— La Razón de México (@LaRazon_mx) June 19, 2020
Por otra parte, amigos, colegas, médicos, autoridades del IMSS y la asociación Centro de Apoyo a las Identidades Trans iniciaron una búsqueda de la doctora a través de redes sociales con publicaciones que se hicieron virales.
Sé el primero en comentar