Encuentran muerto a “El Cubano” en la cárcel de Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- Esta madrugada un interno, Luis Manuel A. A., conocido como “El Cubano”, amaneció muerto, colgado de un cable al interior de su celda, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.

Su cuerpo fue hallado alrededor de la una de la madrugada en la puerta principal de su celda, ubicada por el acceso al área femenil, donde se recluía a ésta persona por separado, presuntamente por su seguridad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron hasta la cárcel para realizar el levantamiento del cuerpo e investigar este supuesto suicidio.

“El Cubano” fue detenido en 2014 acusado de extorsión por un empresario, aunque el detenido alegó que días antes él había presentado una denuncia por este mismo delito en contra de un mando policiaco en Tulum.

Necropsia confirma suicidio

De acuerdo con la necropsia, el cuerpo presentó datos de asfixia por ahorcamiento sin lesiones de tipo excoriativas o equimotivas que indicaran lucha o riña, descartando así una agresión.

Además del parte médico, tras la inspección en el lugar no se observaron indicios de forcejeo o datos que hagan notar la intervención de otra persona dentro del espacio habilitado como celda, donde Luis Manuel A. A. se encontraba aislado del resto de la población carcelaria, sin contacto con otros presos.

Por otro lado, celadores detallaron que el interno ya había intentado atentar contra su vida anteriormente, pues ya lo habían salvado de dos intentos de ahorcamiento, antecedentes de los que de acuerdo con los celadores, hay documentos que respaldan lo señalado.

Se dio a conocer que interno no era visitado por familiares, sólo un amigo lo visitaba ocasionalmente una vez al mes.

 

 

 

Salir de la versión móvil