CHETUMAL, Q. ROO. – A más de una semana de haber sido reportados como desaparecidos en Punta Consejo Belice, Zeidy Orozco y Baltazar López fueron hallados muertos en un paraje solitario. Los cuerpos estaban en avanzada descomposición y habían sido “picados” por zopilotes.
Rumores señalan que en dicha zona existe “un asesino serial” pero esta versión no ha sido comprada por las autoridades de Belice.
El pasado 31 de mayo Zeidy Orozco y Baltazar López, de 32 y 42 años respectivamente fueron reportados como desaparecidos.
El coche del masculino fue encontrado incendiado en una zona aledaña a la aldea de Patchakán, Belice. Sus familiares acompañados por voluntarios realizaron acciones de búsqueda por Corozal, pero sin resultados favorables.
Este miércoles en un paraje solitario de la meseta de Punta Consejo un ciudadano que iba a su casa descubrió dos bultos que eran devorados por zopilotes. Por curiosidad se acercó y confirmó que se trataba de dos personas.
Dio aviso a las autoridades del Distrito de Corozal y los familiares de los difuntos reconocieron que se trataba de ellos.
Este jueves los cuerpos fueron entregados a sus familiares en tanto se investiga el caso. Las autoridades del Distrito de Corozal, Belice no han solicitado la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por tanto, está descartado cualquier tipo de alerta por el doble homicidio.
Sé el primero en comentar