Un cargador y más de tres mil casquillos de armas de fuego, así como fragmentos de huesos humanos, fueron encontrados tras un cateo en un rancho ubicado en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en el estado de Jalisco, en México, zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene una amplia influencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la orden de cateo, librada por un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se llevó a cabo luego que la Guardia Nacional informara a la FGR que había localizado un vehículo con impactos de arma de fuego en el interior de un rancho al parecer relacionado con grupos del narcotráfico.
#AlertaRoja El Ministerio Público de la FGR en su delegación de Jalisco cumplimentó una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en el que se localizaron casquillos y fragmentos óseos. #NTRhttps://t.co/61jeL9a0eP pic.twitter.com/im6OhiqjMk
— NTR (@ntrzacatecas) May 29, 2020
Se detalló que la propiedad se localiza en el poblado de San José de Gracia, la cual pertenece al municipio de Tepatitlán de Morelos, una zona donde se tiene registro de actividades del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.
“En consecuencia, el Ministerio Público Federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial y efectivos de la Guardia Nacional en el lugar antes señalado, donde se aseguraron más de tres mil casquillos, un cargador, diversos fragmentos óseos y un vehículo”, INDICÓ A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MEDIANTE UN COMUNICADO.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Sé el primero en comentar