Para Oswaldo Quintero, fumigador de Jigsaw Fumigaciones, el hecho de que Filadelfia fuera nombrada como una de las ciudades con más ratas en Estados Unidos no le sorprendió para nada.
“Son muchas las personas que han llamado de negocios, de casas y de oficinas de todas partes quejándose de un incremento en la actividad de ratas y ratones”, resaltó Oswaldo.
“La infestación se ha vuelto muy grande, está fuera de control”, dijo.
De acuerdo con un estudio de la empresa de control de pestes Orkin, Filadelfia calificó en el puesto #6 de 50 ciudades con más ratas del 2022.
Orkin detalló que el alza de las pestes pudo deberse a los constantes cierres de locales y restaurantes durante la pandemia, los cuales provocaron que las ratas se volviesen más agresivas debido a la falta de alimentos.
“Durante la pandemia, la presencia de roedores en las ciudades aumentó, lo que causó preocupación tanto para los propietarios de viviendas como para los comerciantes”, explicó Orkin en un comunicado.
Si bien las ratas son un problema peludo y molesto, Quintero indicó que también son un problema de salud, que a veces puede provocar enfermedades y hasta la muerte a las personas.
Sé el primero en comentar