La Fiscalía de Jalisco el día de ayer 13 de febrero confirmó el asesinato de Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de Movimiento Ciudadano en el municipio de Manzanilla de la Paz.
Aunque en su primer momento se informó que el cuerpo no representaba huellas visibles de violencia, los resultados de la necropsia revelaron que la víctima fue agredida de diversas formas y estrangulada, además de presentar marcas de agujas.

El caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, informaron autoridades estatales.
Según la autoridad, policías municipales de Teocuitatlán de Corona localizaron la camioneta de la regidora en una brecha de terracería, con sus pertenencias al interior del vehículo. El hallazgo ocurrió cerca de San José de Gracia.
La escena fue asegurada para realización de peritajes y el levantamiento de indicios que permitan identificar a los responsables.
La Vicefiscalía Regional abrió una carpeta de investigación para dar con los agresores.
Álvarez Chávez había sido candidata a la Presidencia Municipal de Manzanilla de la Paz y, como regidora, presidía las comisiones de Vialidades y Tránsito, así como Cementerios; además, era vocal en las comisiones de Igualdad de Género, Medio Ambiente y Parques y Jardines. Autoridades estatales reiteraron que las indagatorias continúan para esclarecer el móvil y las circunstancias del crimen.


















Sé el primero en comentar