El día de ayer elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, encontraron varios cuerpos ocultos junto a un camino de terracería a espaldas del fraccionamiento Paraíso Maya, después de que en un operativo liberaran a tres personas secuestradas y detuvieran a una célula criminal en Cancún.
De acuerdo con la informacional célula criminar se encargaba de secuestrar a narcomenudistas rivales para sacarles información a base de tortura; uno de los rescatados había sufrido la amputación de un miembro.
En el operativo se logró asegurar a 11 personas presuntamente integrantes del CJNG en la Supermanzana 107, lugar donde tenían privadas de su libertad a tres masculinos.
De igual forma se dio a conocer que los detenidos en un interrogatorio señalaron el lugar donde habían enterrado a varias de sus víctimas.
Tras la información se desplego un operativo por parte de la Policía Ministerial, la Guardia Nacional y Servicios periciales de la FGE, al lugar ubicado en la avenida Sol, para llegar a un camino de terracería al que se puede ingresar desde el fraccionamiento Paraíso Maya y el deportivo Viany.
En el lugar tras una inspección los oficiales encontraron varios cuerpos.
De acuerdo al fiscal Oscar Montes de Oca, el grupo detenido esta mañana en Paraíso Maya pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación, y se dedicaba a ubicar y plagiar a narcomenudistas de grupos rivales, a quienes luego interrogaban sobre su operación y jefes. También estarían relacionados con varias ejecuciones.
Sé el primero en comentar