Dos meses de intimidad han sido necesarios para que la pareja de osos panda del Ocean Park de Hong Kong, copulara por primera vez.
Este acontecimiento fue celebrado por el zoo, ya que, ha difundido las fotos del ‘encuentro’ en sus redes sociales.
El macho Le Le y la hembra Ying Ying, de 14 años, por 10 años han convivido en un recinto del Ocean Park, notorio parque temático y zoo de Hong Kong.
Sin embargo, ‘la chispa’ no había surgido en estos ejemplares, miembros de una especie conocida por su dificultad para procrear.
Desde la llegada de Ying Ying y Le Le a Hong Kong en 2007 y los intentos de apareamiento natural llevados a cabo desde 2010, no se ha logrado el acercamiento, a pesar de años de ensayo y aprendizaje”.
Así lo ha explicado el director del Ocean Park de Hong Kong, Michael Boos.
Estamos muy contentos con el proceso iniciado hoy, en tanto las probabilidades de embarazo vía apareamiento natural son mucho más altas que mediante la inseminación artificial”.
En las fotos difundidas por el zoo se ve a los dos pandas gigantes haciéndose cucamonas y practicando el coito en un recinto completamente vacío, pues cerró sus puertas el pasado 26 de enero debido a emergencia del coronavirus.
Trabajadores del zoo se había percatado de que estos ejemplares se encontraban listos para el apareamiento, ya que, Ying Ying pasaba cada vez más tiempo en el agua, en tanto el macho, Le Le, estaba marcando el perímetro de su hábitat.
Si Ying Ying se queda preñada, los indicios del embarazo, tales como fluctuaciones en los niveles hormonales y los cambios de comportamiento, serán perceptibles a finales de junio, si bien siempre existe la posibilidad de que experimente un seudo-embarazo”.
El embarazo de un panda solo puede detectarse mediante ultrasonidos dos semanas antes del nacimiento su periodo de gestación oscila entre 72 y 324 días.
Sé el primero en comentar