Los mandatarios dialogaron durante unos minutos durante la Cumbre del G20; El presidente de México sólo sostuvo una reunión bilateral con su par chino
HANGZHOU, China.- En el marco de la Cumbre del G20, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, platicaron por unos minutos.
La presidencia publicó un par de fotos en las que el mandatario estadounidense abraza amistosamente al gobernante mexicano.
Sin embargo, no informó qué dialogaron ambos Jefes de Estado.
El encuentro entre ambos líderes había generado expectativa, luego de la visita a México del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, y por las que Peña Nieto recibió una lluvia de críticas.
Esta será la última Cumbre del G20 a la que asista Obama, por lo que sus homólogos lo despedirán mañana.
Durante el primer día de sesiones de este bloque, que aglutina a las economías más avanzadas y a las emergentes más importantes del mundo, el mandatario mexicano sólo sostuvo una reunión bilateral.
Mientras que Obama, quien acude a esta Cumbre por última vez, mantuvo una agenda saturada por encuentros bilaterales con sus homólogos, el mandatario mexicano sólo se reunió de manera formal con su par chino, Xi Jinping. Lo cual contrastó con los foros de años pasados, en lo que sostenía diversas reuniones paralelas con homólogos para revisar, de manera rápida, sus pendientes y pactar acuerdos.
Obama y Peña aún podrían reunirse este lunes, pues la Cumbre concluye a las 15:00 horas, sin embargo, la presidencia no lo tiene agendado.
Durante la Cumbre, al mandatario mexicano se le vio platicando de manera informal con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mateo Renzi, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar