CANCÚN, Q. ROO.- El director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez informó que el personal del nosocomio toma un curso de actualización para poder dar un mejor servicio a la comunidad.
En dicho curso, en el marco del Día del Maestro, se tratan temas relacionados con la nutrición, con esto se le hace un homenaje a los profesores. El curso impartido es sobre lactancia materna.
“Este es un programa que la ONU, la Secretaría de Salud, estatal y federal, nos pide como un requisito fundamental para promover la alimentación adecuada a partir del recién nacido y en este caso nadie del hospital se salva de esta capacitación”, enfatizó.
Agregó que todo el personal debe estar enterado de las técnicas de alimentación del seno materno, porque de algún modo se está en contacto con los familiares. El tabú de la alimentación artificial se ha roto desde los 90’s, porque la natural favorece el desarrollo y crecimiento.
El curso se hace por etapas, por área y por turno, pero los mil 200 trabajadores recibirán la capacitación. Además de tratar de manera amable a los que llegan al hospital, respetando sus cualidades.
Destacó la importancia de que la madre amamante al bebé acabado de nacer, porque eso aparte de crear un vínculo, los nutrientes y anticuerpos son transmitidos por medio de la leche materna.
Informó que al ser el Jesús Kumate Rodríguez un hospital escuela, se cuenta con especialidades como la ginecobstetricia, cirugía, pediatría, ginecología, además de tener estudiantes de licenciatura y médicos de pregrado de varias escuelas del país. También se cuenta con 60 pasantes de enfermería, residencias médicas, 25 médicos internos y se dan capacitaciones, por ello se tiene un área de enseñanza, vinculada con recursos humanos para la capacitación constante.
Bermúdez Meléndez enfatizó que ya hay médicos formados en este hospital que hacen su residencia en Yucatán, además de médicos que van a congresos nacionales, a quienes se les da las facilidades para asistir.
Sé el primero en comentar