La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a un hombre y a una mujer, Sandra ‘N’ y Antuan ‘N’, quienes agredieron a una enfermera tras acusarla de llevar el coronavirus a la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
Según el reporte policial, los detenidos agredieron física y verbalmente a la trabajadora de salud, al gritarle “maldita nos trae el coronavirus”, mientras le arrojaban un químico sobre el cuerpo.
Por ello, la Fiscalía Desconcentrada Gustavo A. Madero abrió una carpeta de investigación el 17 de abril, con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas referidas.
La pareja fue acusada de delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud en medio de la crisis que vive México por el avance del coronavirus.
Los detenidos cuentan con antecedentes penales y serán presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Durante la conferencia de prensa que realizó la Secretaría de Salud el 24 de abril para evaluar la propagación del coronavirus en México, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y la fiscal general, Ernestina Godoy, condenaron este tipo de agresiones.
“No habrá impunidad ni tolerancia para este tipo de actos. La fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el vigor de la ley a quien atente contra el personal de salud”, finalizó Ernestina Godoy.
Sé el primero en comentar