Fuentes al interior del Instituto explicaron que el caso del logotipo es complejo debido a que podría tratarse de una simple referencia más que de un plagio
CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) enfrenta una difícil situación luego que las redes sociales pusieran en duda la originalidad del logotipo que resultó ganador en su concurso y lo calificaran como un plagio, al menos así lo indica el usuario Richard O. Castro de la red social Facebook.
En su momento la premiación y entrega de reconocimientos se realizaron en Sesión del Consejo General del IEQROO por el Comité Técnico Evaluador integrado por especialistas en la materia de diseño y comunicación visual, Daniela Vega Olivera, Israel Alberto Aguilar, y Heriberto López Platas, quienes analizaron 82 diseños de 44 participantes.
Fue el chetumaleño Alán Abimael Duque Carrillo el ganador del primer lugar del diseño del nuevo logotipo que identifica a la institución pero la situación se complica debido a que el concurso fue una invitación a la ciudadanía en general, más que a diseñadores profesionales, dijo el lic. José Alfredo Figueroa Oreal del área de Comunicación Social del IEQROO.
Según Figueroa Oreal, el caso es complejo debido a que es una acusación seria que ya es analizada por el instituto y en ella intentan ser cuidadosos en la interpretación debido a que podría tratarse de una simple referencia más que una copia de los elementos de otra imagen.
Finalmente el titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social reveló que el IEQROO ya cuenta con la papelería institucional impresa con el logotipo, y que identifica al Instituto tanto en su imagen exterior como al interior, lo que complica aún más el caso.
Fuente: ElQuintanaRoo.mx
Sé el primero en comentar