En la India con el aumento constante de las infecciones por coronavirus, una ola de calor ha golpeado la capital y 100 millones de personas se encuentran sin trabajo, y el país ahora tiene que luchar contra un nuevo problema: una invasión de langostas.
Gran invasión de Langostas se registra en zonas de ciudad de Jaipur, Rajasthan, la #India. (26.05.2020). #Locust #Plague #lobster #SaltaMontes #zabedrosky
By: Kiss Ko Pyaar Karu ✓. pic.twitter.com/RXKHPuzU5f
— ⚠David de Zabedrosky🌎 (@deZabedrosky) May 27, 2020
Los científicos dicen que es el peor ataque en 25 años y que estas langostas son diferentes.
“Esta vez el ataque es de langostas muy jóvenes que vuelan distancias más largas, a velocidades más rápidas, a diferencia de los adultos en el pasado que eran lentos y no tan rápidos”.
Las langostas llegaron desde el este, desde Irán y Pakistán, cubriendo media docena de estados en el oeste y centro de la India.
Debido a que la mayoría de los cultivos se cosecharon recientemente, los enjambres hambrientos han zumbado en las áreas urbanas, ansiosas por devorar arbustos y árboles, alfombrando cualquier superficie en la que caigan.
Los científicos señalan que esta invasión, aunque es aparte de las invasiones recientes en África Oriental, se debe a los mismos factores: clima inusualmente cálido y más lluvia. Culpan al cambio climático.
El gobierno hindú quiere abordar esto regionalmente y ha ofrecido dejar de lado algunas de sus diferencias con Pakistán para proporcionar al país vecino pesticidas para rociar en su lado de la frontera.
Científicos hindúes dijeron que, en un solo día, un modesto enjambre de langostas puede viajar 200 kilómetros y comer tanta comida como unas 35 mil personas.
Sé el primero en comentar