PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El secretario de Gobierno durante la administración borgista, Gabriel Mendicuti, se amparó para evitar su detención por el proceso jurídico que se sigue en su contra.
El exalcalde de Solidaridad es parte del expediente por el desvío de recursos mediante la empresa VIP Saesa, cuyo exdirector ya fue detenido y se encuentra recluido en el Cereso de Chetumal.
Mendicuti Loría también es parte del desvío por más de seis mil millones de pesos en simulaciones por renta de maquinaria y supuestos apoyos al campo durante la pasada administración estatal.
Al enterarse de que era investigado y saldrían órdenes de aprehensión en su contra, el borgista buscó la protección de la justicia, que le otorgó el amparo correspondiente.
Así, con un pago de tan solo 27 mil pesos Mendicuti Loría pasará su proceso judicial en libertad. La fecha decisiva será este 21 de agosto, cuando debe presentarse a una audiencia constitucional.
El político podrá presentar todas las pruebas a su favor que considere pertinente y el ministerio público definirá su situación.
Sé el primero en comentar