Mazatlán vivió una ola de violencia durante la noche del domingo, luego de que se registraron las detonaciones causadas por armas de alto calibre y hasta vehículos quemados. Los informes indican que en menos de 24 horas, al menos cuatro hombres fueron asesinados en dicho municipio de Sinaloa.
Y es que mediante redes sociales se han difundido una serie de grabaciones, donde la ciudadanía registró las detonaciones, ante ello el mensaje del gobierno municipal de Mazatlán fue: ” exhortamos a la población a mantenerse en resguardo debido a hechos violentos que se han suscitado en la ciudad. Las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo las incidencias”.
El 27 de octubre, un hombre fue asesinado con arma blanca en la Colonia Villa de las Flores; de este hecho se manejan dos versiones, la primera que se trató de una riña y la segunda que el joven difunto se habría resistido a un asalto.
Posteriormente, se dio a conocer que en plena zona turística, un hombre fue abatido a balazos; el occiso recibió impactos de bala en la espalda y cabeza.
A primeras horas de la mañana del domingo los cuerpos de auxilio acudieron al ejido El Castillo, donde una persona del sexo masculino fue balaceada, pese a que elementos de Bomberos Veteranos se trasladaron al sujeto al Hospital General, éste perdió la vida.
Un cuarto homicidio se registró en el fraccionamiento Santa Fe, en donde un joven fue asesinado al interior de un domicilio, los familiares reportaron el hecho cuando acudieron para llevarle el desayuno, encontrando la escena del crimen; con estos, suman al menos nueve homicidios dolosos en la última semana en el puerto.
Sé el primero en comentar