Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.-Aunque han cedido las lluvias la ocupación en los hoteles del centro de la ciudad de Tulum registra el 30 por ciento, siendo el reporte de flujo turístico más bajo en los últimos dos años.
Tras concluir las vacaciones de verano, considerada temporada alta la ocupación de los cuartos de hoteles ha disminuido de un 50 por ciento a un 30 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, mientras que en la zona costera descendió un 50 por ciento aproximadamente en tanto que los centros de hospedaje “Todo Incluido” mantienen una ocupación del 70 por ciento.
Al respecto, Marlene Aguilando Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro, declaró que como ocurre habitualmente posterior a la temporada alta, los hoteleros suelen realizar diferentes cambios de mantenimiento en sus instalaciones.
En estos momentos se han implementado estrategias administrativas como los “días solidarios” o vacaciones a los trabajadores y se han lanzado una serie de promociones para atraer al turismo y resistir la temporada baja.
Sé el primero en comentar