Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el inicio de la temporada de incendios forestales para la península de Yucatán, que comprende los meses de enero a junio, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Solidaridad se reporta listo para hacer un frente coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para combatir estos siniestros que cada año en la ciudad devastan importantes extensiones de selva.
Para efectos de combatir los incendios forestales urbanos, se reportó la adquisición de mangueras nuevas las cuales permitirán el despliegue más eficiente de los cuerpos de rescate dentro de la selva, según comentó en entrevista con la prensa Yivi Méndez Jiménez, director del H. Cuerpo de Bomberos en Solidaridad.
“Va a haber una actividad muy movida en esta temporada seca, vamos a estar muy pendientes, anteriormente adquirimos ya adquirimos mangueras para el tipo de incendios forestales que tenemos, donde hay que entrar 30, 60, 100 metros de distancia a orillas de carretera o de las calles, estamos trabajando coordinadamente los tres órdenes de gobierno, va a estar muy movida la temporada”, señaló.
En Playa del Carmen ya se tienen detectados los puntos que anualmente presentan problemas y en los que incluso después de los incendios se han construido fraccionamientos como el caso del área que hoy comprende el fraccionamiento Pescadores, que se encuentra a un costado del fraccionamiento Villas del Sol, el cual fue construido posterior a un incendio de gran escala en 2015.
Esta zona por la proximidad de la selva es uno de los puntos detectados así, como los predios que se encuentran a lo largo de la carretera federal 307, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse con un siniestro, lo reporten inmediatamente al número de emergencia 911.
“A todos los ciudadanos que circulen por la carretera y encuentren un incendio, les pedimos que lo reporten oportunamente para que podamos acudir al llamado y poder sofocar los incendios a tiempo, que no se propaguen y nos provoquen los incendios forestales”, señaló el director de Bomberos.
También mencionó que es importante acabar con la quema de basura en áreas urbanas ya que es una costumbre arraigada en la ciudadanía pero que en ocasiones se sale de control provocando daños importantes a viviendas y poniendo en peligro la integridad física de las personas por lo cual se recomienda a la población evitar esta práctica.
Sé el primero en comentar