Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-Denuncian un gran fraude de una empresa inmobiliaria que está timando a gente de escasos recursos económicos al venderles terrenos por el rumbo de la laguna Kaan Luum a 12 kilómetros de Tulum por la carretera rumbo al vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, supuestamente con muchas facilidades que es una zona de la reserva ecológica del noveno municipio violándose el Decreto 360.
En rueda de prensa ante medios de comunicación, Manuel Fernando Aznar Pavón, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, A.C. externó que la venta de tierras por una empresa inmobiliaria llamada Azul Grand Caribe Realtors es un vil engaño que no se vale, ya que es una zona protegida y allí no se puede construir casas para zona urbana y de allí el fraude porque aunque dicen van a entregar certificados agrarios los títulos no podrá ser.
Este tipo de timo puede derivar en un problema de tipo penal expresó Aznar Pavón que como presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, además como ciudadano hace público este gran fraude. ‘’Hablamos de la venta de unas 5 hectáreas donde se construirán dicen un fraccionamiento con lotes de 10 por 30 metros, y eso no puede ser porque es una reserva’’, dijo.
La ley es muy clara y zonas que son reservas ecológicas no pueden ser objeto de una urbanización y eso es un engaño pidiendo pequeños anticipos y pagar poco a poco en tanto se dan los títulos. El procedimiento del uso de suelo lleva un proceso de tiempo para tramitar una orden de ocupación ante la nación que lo permita.
Está totalmente fuera de la ley esta empresa inmobiliaria que tiene una página web llamada www.azulgrandcaribe.com donde hace una invitación a comprar con facilidades un terreno en la lagua Kaan Luum. Se está quebrantado y brincando el Decreto 360 que representa un delito urbanístico, por lo que los involucrados en el fraude pueden ser objeto de cárcel de uno a 10 años.
Así también se está violando la ley del fraccionamiento, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que lamentable va a fregar a la clase trabajadora que pagará los platos rotos por lo que hasta a la cárcel pueden ir a dar por comprar en terrenos que son una reserva ecológica y eso sería muy injusto.
Eso no lo podemos permitir y por eso un grupo de profesionistas y empresarios vamos a investigar más a fondo y reunir pruebas suficientes hasta presentar una denuncia penal formal, mencionó para concluir Aznar Pavón.
Sé el primero en comentar