Tuesday, June 2, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Enjuague bucal podría ser efectivo para combatir el Covid-19, según estudio científico

Un estudio científico realizado por investigadores de Reino Unido, Canadá, España y Estados Unidos apuntó la siguiente información.

Por El Quintana Roo en El Mundo Lo + Relevante en 18 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,


Comparte

Un estudio científico realizado por investigadores de Reino Unido, Canadá, España y Estados Unidos apuntó a que el enjuague bucal podría disminuir la transmisión del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

El artículo titulado “Papel potencial de los enjuagues orales dirigidos a la envoltura lipídica viral en la infección por SARS-CoV-2”, se publicó el 14 de mayo en la Revista Function de la American Physiology Society.

Indica que el SARS-CoV-2 es un patógeno que se envuelve en una membrana lipídica, cuya función primordial es facilitar que el virus infecte a la célula huésped.

Investigan si enjuague bucal evitaría el Covid-19

La importancia de esto radica en que cada vez más experimentos emergentes se enfocan en el papel de las glándulas salivales y la garganta como áreas de replicación y trasmisión del Covid-19.

No obstante, no se ha analizado extensamente tal hipótesis. Por lo que la investigación es un inicio para conocer tales mecanismos.

 

Comentarios