Poco después de la una de la tarde se registró un socavón de grandes proporciones en la vía Tulum-Playa del Carmen.
El hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 265. 5 de la carretera 307. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Protección Civil tras recibir una llamada de emergencia por una supuesta explosión en la zona.
Según reportes de prensa, el hundimiento de más de 60 metros de diámetro se ubica a la altura de Xpuhá, frente al Hotel Royal Tulum. Según las primeras versiones, la oquedad sería parte de una caverna que estaría debajo de la carretera y que abarcaría todo el ancho de esta.
El hecho afectó el carril que conduce de Playa del Carmen a Tulum. El cual permanecerá cerrado durante el fin de semana. No hubo lesionados.
Autoridades acudieron a revisar y evaluar la zona. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los trabajos para reparar la carretera podrían extenderse a cinco días, por lo que uno de los carriles se mantendrá habilitado de ida y vuelta para no afectar el tránsito vehicular.
Personal de la SCT y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron esta tarde para comenzar con las labores de reparación.
Sé el primero en comentar