El exsecretario de Turismo en el sexenio de Peña Nieto, Enrique de la Madrid, presentó su documentación este miércoles para registrarse como aspirante a liderar el Frente Amplio por México, lo que en la práctica es una precandidatura opositora para la Presidencia en las elecciones de 2024.
El Frente está compuesto por el PRI (partido en el que De la Madrid milita), el PAN y el PRD, y su proceso para elegir candidato inició el 4 de julio y concluirá el 3 de septiembre. Su proceso constará de recolección de firmas, debates y una elección primaria.
El político se presentó en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y manifestó su interés en la contienda, a pesar de que algunos de sus compañeros descalificaron el método de selección implementado, e incluso habilitó una página de internet para recolectar firmas de sus simpatizantes.
“Respeto las razones por las que algunos de ellos han decidido no registrarse, pero les digo que al decidir encabezar el Frente todos tendrán un lugar y una tarea, todos son personas valiosas“, expresó de la Madrid.
Sé el primero en comentar