Tuesday, February 25, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Ensayan holboxeños evacuar la isla en caso de tsunami

Residentes y incluso turistas participaron en un megasimulacro, como parte de la jornada nacional de protección civil

Por El Quintana Roo en Sociedad en 20 enero, 2020

Comparte

HOLBOX, Q. ROO.- Un gran movimiento de personas se vio esta mañana en las calles de Holbox, donde cientos de personas se dirigieron desde diversos puntos a la caleta, al darse la señal de alerta por tsunami, para esperar la “evacuación”.

Así es como se organizaron en la isla para participar en el megasimulacro, como parte de la jornada nacional de protección civil.

Al respecto, Alejandro de Jesús Erosa Betancourt, director municipal de Protección Civil, confirmó que en este ejercicio participó personal de la alcaldía, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, Asociación de Hoteles, Sector Salud, escuelas y más.

“Aunque las probabilidades son bajas, no estamos exentos del riesgo de un tsunami y debemos estar listos ante cualquier amenaza”, indicó el funcionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

“El simulacro también servirá para los protocolos de actuación, en caso de huracán”.

Lo importante, reiteró, es que cada familia sepa lo que tiene que hacer; incluso, deben tener su plan de actuación en caso de emergencia, para saber dónde se reunirán, cuánto tiempo toman en llegar a la caleta para su evacuación, qué hacer si toca de madrugada, entre otros detalles que surgen solo al hacer la práctica.

En el caso del simulacro, la participación fue buena, en especial por parte de los más pequeños, encantados de salir de su rutina y hacer algo diferente. Menos contentos, pero igual de cooperativos estaban todos los visitantes, quienes igualmente tomaron parte en este ejercicio.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *