Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Para darle la oportunidad a jóvenes de aprender un oficio, la licenciada Alicia Uluac Cab imparte un curso de bordado en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), el cual inició el pasado miércoles y tiene una duración de tres días.
La joven explicó que en el medio existen muchas oportunidades para generar ingresos, en este caso dijo que imparte sus conocimientos a un grupo de mujeres de la máxima casa de estudios, pero está abierto al público en general sin costo alguno.
Se trata de que los estudiantes aprendan el bordado, aquí contamos con material a la mano y se pueden hacer blusas, vestidos y otras prendas, para después venderlas y así ganar un ingreso extra,” señaló
Dijo que la finalidad es que aprendan a bordar y puedan hacer sus propias prendas.
Primero lo que es el punto de cruz, de ahí una segunda etapa donde ya pueden tener una prenda de vestir,” expresó
Recordó que ella hace sus propios bordados que vende en varios lugares, incluso tiene un cliente en el extranjero, en ocasiones, dijo, le falta mano de obra y equipo para cumplir con los pedidos.
Uluac Cab mencionó que aún trabaja a la “antigüita” con la máquina de cocer de su familia ya que es la de pedal y le resulta insuficiente, por lo que requiere de las máquinas modernas para incrementar su producción y es el recurso económico que la frena.
Ante esto dijo que se requiere de un proyecto para contar con equipos modernos y suficientes, y así genera mayores fuentes de empleo en el medio.
Sé el primero en comentar