Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Silvia del Roció Cituk Ucan, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), unidad Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que en el primer trimestre del año se matricularon más tres mil personas de ambos sexos en 11 cursos y el Icatqr buscará rebasar un diez por ciento las metas de matriculados.
Dijo que también se está capacitando a empleados del Ayuntamiento de áreas no administrativas para el uso de programas como Word y Excel, además del formato de oficios que les servirá a futuro para un cambio de área y con esto obtener ascensos y mejores salarios.
Indicó que en el primer trimestre de este 2018, tres mil 53 personas, entre hombres y mujeres, lograron aprender un oficio que podrán desarrollar en su hogar, así como en una empresa con esto ellos y ellas podrán mejorar su situación económica y tener una mejor condición de vida.
La institución cuenta con un catálogo de 900 cursos, entre los más solicitados esta repostería, urdido de hamacas, electricidad, corte y confección, peluquería, manicure y pedicure, y cada trimestre de acuerdo al área de capacitación valoramos los cursos más solicitados para darlos para que se inscriban para las próximas fechas de curos”, dijo y agregó que la institución cuenta con el programa de certificación.
“Este documento es parecido a un currículo, está enfocado para que la persona interesada en un empleo que aprendió de manera empírica lo pueda desarrollar en una empresa, ya que por carecer de estudios, podía perder la oportunidad de ejercerlo; ya con la certificación que el ICAT otorga bajo un examen, es como se les puede evaluar y entregarles la certificación, por el momento hay 70 personas en proceso de certificación”, detalló.
Sé el primero en comentar