Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La fundación DHBus sigue con temáticas en apoyo a la población. En su tercera visita al municipio la fundación visitó la comunidad de San José II, donde llevo pláticas con madres y niños indígenas.
El autobús modificado como aula temática equipada con audio y video llegó por primera vez a la comunidad de San José II y luego visitó la ruta de Los Chunes, donde siete integrantes llevan a la población una difusión en diferentes valores fomentando mediante la difusión en proyecciones la cultura, derechos humanos, y valores de familia.
Yuletti Amairani Ku Puc, tercera regidora del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, dijo que desde el año pasado ha buscado una coordinación con la fundación para empezar a llevar talleres en los planteles escolares de la cabecera municipal y comunidades para concientizar a las futuras generaciones las problemáticas que podrían enfrentar durante su vida, como embarazos a temprana edad, discriminación, derechos humanos y sobre todo un trato digno a los niños y niñas carrilloportenses.
Mateo Dapiran, director operativo y creador del proyecto DHBus, refirió: “estamos encantados de trabajar con el municipio de Carrillo Puerto, trabajamos sobre la prevención de embarazos en adolescentes, que es un tema crítico, trabajaremos usos y costumbres y discriminación, para que esta gente vulnerable conozca sus derechos para que sepan defenderse y no sean violentado sus derechos humanos”.
Sé el primero en comentar