Chetumal, Mx.- Como una medida preventiva para evitar un rebrote de casos de Covid-19, en Chetumal los panteones estarán cerrados los días 01 y 02 de noviembre en el marco de las festividades del Día de Muertos.
Esto después de que la semana pasada el ayuntamiento de Othón P. Blanco, encargado del cementerio Municipal y la administración del panteón privado “Campo del Recuerdo”, informaran que si abrirían sus puertas para estas festividades bajo una estricta medida sanitaria.
Pero debido al relajamiento de las medidas sanitarias en la población y la amenaza de un rebrote de Covid-19, las autoridades municipales han decidido, no abrir los panteones en estas fechas.
Estas eran las medidas que se pretendían aplicar en los cementerios de Chetumal
Luis Delgado Hernández, administrador del panteón municipal había informado que el interior del panteón solo se permitiría a un máximo de 50 personas por hora y el acceso será máximo tres personas por familia.
Además que todas las personas pasarán por un filtro sanitario y es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.
No se permitiría el acceso a menores de edad ni adultos mayores, y se recomienda no compartir los utensilios y herramientas con las que efectúan la limpieza y mantenimiento de la última morada de sus seres queridos.
Cabe señalar que el panteón municipal recibe la visita de aproximadamente 3 mil personas durante las celebraciones del Día de Muertos, quienes visten de flores y veladoras las cuatro mil 500 bóvedas y 300 nichos para ceniza del inmueble de aproximadamente dos hectáreas, inaugurado en 1930.
Sé el primero en comentar