Cancún, Mx.- Se reabrieron al público las playas “El Niño y Las Perlas” tras su rehabilitación , debido a que las siete playas de Cancún fueron cerradas por las afectaciones del huracán Delta.
Este fin de semana estas playas recibieron la presencia de 982 personas quienes acudieron para relajarse y curarse el susto del huracán.
La playa más visitada fue “El Niño” con 683 personas, mientras que “Las Perlas” 245 bañistas; ambas entre el sábado y el domingo, siendo este último día el que más visitantes recibió con 683.
Tania Fernández Moreno, directora de Mantenimiento y Certificación de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio de Benito Juárez; explicó que se decidió reabrir estas playas porque cumplen con los criterios que marcan los distintivos de calidad en seguridad y servicios para los bañistas.
“Digamos que fueron las que más rápido se lograron restablecer debido a que no se vieron afectadas las torres para los guardavidas. Esto pese a que en ‘Perlas’ tuvimos bastante destrucción en flora, en instalaciones no se dio una afectación más profunda por lo que las reparaciones fueron bastante rápidas”.
Las playas de Cancún reabrieron tras el paso del huracán Delta
En cuanto a los arenales de estas playas, las brigadas de limpieza realizaron barridos profundos para hallar y recoger residuos sólidos arrojados por el huracán y que son riesgosos, como clavos, vidrios, corcholatas y demás basura.
“Nos estamos enfocando en estos dos temas para que nuestras playas sean seguras y en retirar todo el material dañado y se buscará reemplazar el dañado”.
Ambas playas presentan “afectaciones menores” como palapas dañadas, lo cual no influye para determinar su reapertura al público.
La funcionaria reconoció que se está trabajando en la reapertura de playa “Delfines” para abrirla lo más antes posible a turistas y residentes.
“Ya después, las brigadas de limpieza atenderán otra playa y así de manera paulatina, para rehabilitar todas”.
Fernández Moreno aclaró que en las playas, como “Langosta”, “Gaviota Azul” y “Tortugas”, que son concesionadas y pueden asistir aquellos que lo deseen.
“Sí tienen daños, pero éstos corren a cargo del concesionario para hacerse cargo de ellos, no del municipio”.
Sé el primero en comentar