Entra en vigor cierre a operaciones de carga en el AICM

A partir de este viernes 3 de febrero, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” quedó cerrado para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, se instruye a la Agencia Federal de Aviación Civil revisar y modificar, en su caso, los permisos del servicio al público de transporte aéreo internacional regular y no regular de carga y, en su caso, autorizar las rutas.

Esto, después de que el decreto fuera publicado en el sitio oficial del Diario Oficial de la Federación este jueves.

Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción antes mencionada, cuentan con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece en España, Gerardo Islas Maldonado, dirigente de Fuerza por México

Salir de la versión móvil