Este viernes fue publicado en el Periódico Oficial el reglamento de la Ley de Movilidad de Quintana Roo el cual entra en vigor este sábado y que incluye los requisitos para la obtención de permisos para mototaxis y plataformas digitales.
Dicha publicación estaba detenida debido a los recursos de amparos interpuestos por la empresa Uber, quien había logrado una suspensión provisional contra las últimas reformas a esa ley.
En su momento, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, señaló que se habían realizado varias mesas de trabajo, pero no podían publicar dicho reglamento, ya que faltaba la audiencia constitucional.
Finalmente hoy fue publicado, con lo que las reformas, adiciones y derogaciones que se presentan tienen como objetivo armonizar el reglamento a las disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado.
El documento indica que será el Instituto de Movilidad el que efectúe un estudio de movilidad y, con base en ello, emita una declaratoria de sostenibilidad y convoque para el otorgamiento de concesiones o permisos.
Las plataformas digitales deberán inscribir ante la autoridad a sus socios, así como los datos del vehículo a ser usado, entre muchos otros requisitos.
El Imoveqroo cuenta con tres meses para estudiar y dar respuesta a estas solicitudes.
Sé el primero en comentar