Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Ante la falta de personal y mayor vigilancia policial en el sector del Centro de Control Animal (CCA), ladrones se llevaron equipo de cómputo y otros objetos.
Los hechos fueron reportados cerca de las 18:00 horas vía telefónica por parte de Enrique Hilario Eb Martín, quien se desempeña como inspector del Centro de Control Animal y Zoonosis ubicado en la zona industrial, quien relató que las puertas de las instalaciones estaban abiertas.
Al lugar llegaron policías preventivos, quienes ingresaron para corroborar los hechos, mientras que Enrique y otro inspector, Carlos Cáceres Avilés, dieron a conocer que llegaron al lugar, sin embargo, al intentar abrir el candado de la reja, se percataron de que este estaba abierto, así como que la puerta de madera de una bodega estaba rota, momento en el que notaron que no estaban dos equipos de cómputo y los equipos de lavado a presión, entre otras cosas, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
Trascendió que también se habrían llevado medicamento para anestesiar y dormir a los animales, aunque parecer ser que el subdirector del CCA no sabía lo que hay en el lugar.
Cabe mencionar que desde febrero del año en curso cuando se registró la muerte de los canes, el lugar ha estado cerrado por falta de personal y debido al presunto desinterés por parte de la alcaldesa Perla Tun Pech por mejorar esta área.24
Sé el primero en comentar