Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Entre el 8 y 10 de junio regreso turístico

El gobernador Carlos Joaquín estimó que a partir del 1 de junio se retorne gradualmente a las actividades internas, y los días siguientes del mismo mes, ya se reciban turistas

Por El Quintana Roo en Portada Principal Portadas Turismo en 20 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , , , ,


Comparte

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante una emisión más del programa Enlace Ciudadano del Sistema Quintanarroense de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín, actualizó la información de las acciones y actividades que se desarrollan en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También habló los preparativos para regresar a las actividades económicas en la nueva normalidad, explicó que es fundamental que podamos empezar, de manera gradual, con la apertura al turismo.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que el turismo es una actividad como esencial para Quintana Roo y  no hay otra de mayor importancia que genere contribución a la economía “y vamos a luchar porque así sea considerada”.

Destacó que con la responsabilidad de los hoteleros y prestadores de servicios hay interés en que a partir de 1 de junio se abran de forma interna las actividades para los trabajadores y entre el 8 y 10 del mismo mes para recibir turistas.

Sin embargo, recalcó que para ello se tienen que cumplir los protocolos y las medidas de higiene para cuidar a los trabajadores y a los turistas.

 

Pues el sector turístico permitirá recuperar los más de 80 mil empleos que se perdieron y la posibilidad de la recuperación económica.

Explicó que a través de una plataforma de certificación más de mil 983 empresas se han registrado, mil 651 han cumplido con esto y 332 están todavía en validación.

Esto representa el interés del sector por cumplir con las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

Dio a conocer que de acuerdo con una encuesta del tour operador Expedia, Cancún es uno de los 5 destinos más buscados para vuelos.

Incluso, por arriba destinos como Londres y Los Ángeles, en tanto que Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres son los tres destinos más buscados a nivel internacional.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *