CANCÚN, Quintana Roo.- Pese a las protestas así como la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo, se realizó la corrida con motivo del 30 Aniversario de la Plaza de Toros Cancún, que presentó un aforo de alrededor de 3 mil personas, en medio de la clausura de las taquillas y la llegada de la Policía Quintana Roo (PQR).
El titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública en Cancún, Eduardo Santa María Chávez encabezó esta noche un intento fallido por desalojar la plaza de Toros de Cancún cuando se realizaba una corrida de toros por el 30 aniversario del lugar.
Incluso se hizo acompañar de perros y elementos anti motines.
El incidente se registró alrededor de las 10 de la noche, cuando se toreaba el cuarto y último ejemplar de la corrida, encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza y David Silvetti.
La maniobra del funcionario provocó la molestia de los aficionados que lo abuchearon..
Ante el riesgo de que se registrara una tragedia, el juez de la plaza pidió el indulto para el último ejemplar y así terminar con la corrida.
RECUENTO
1.- Al rededor de las 8:00 pm, ambientalistas se dieron cita en el lugar para manifestarse en contra del evento taurino
2.- Después de la llegada de toreros al lugar, son recibidos con una ‘Ceremonia maya’ antes de dar inicio la corrida de toros.
3.- Dando las 8:30 pm, elementos de fiscalización proceden a la clausura de la taquilla de la plaza, por lo que la administración optó por dar entrada gratuita a los aficionados.
4.- Tras dar inicio el evento, un joven activista y en manera de protesta, se lanza al interior del ruedo y fue embestido por un toro, por lo que autoridades tuvieron que trasladarlo para ser atendido en un hospital.
5.-Los accidentes en el lugar no se detuvieron, ya que un caballo y su jinete también fueron derribados
6.- Durante el evento fueron captados diferentes figuras públicas de la política de Quintana Roo
6.- Pasando un poco más de las 10:00 pm, elementos de seguridad pública ingresan al lugar para proceder con la cancelación del evento, al darse cuenta los aficionados del lugar comenzaron con abucheos para que se retiren, lamentablemente después de su llegada algunos especímenes ya habían sido asesinados.
Usuarios en redes sociales no dudaron en manifestarse también en las diferentes plataformas.
Sé el primero en comentar