CHETUMAL, Q. ROO.- “Es en el campo donde sin duda debemos de invertir, donde debemos ser muy responsables en la forma de invertir, donde debemos de poner atención, mucha más de la que hemos venido poniendo, porque sin duda se requiere de mucho trabajo en coordinación los productores y los tres niveles de gobierno”, afirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar los caminos saca cosechas denominados “La Sabana”, “A la Laguna” y “El Bajío” para beneficio de 100 productores y 350 familias de Felipe Carrillo Puerto.
“Lamentablemente, durante muchos años se desatendieron los asuntos del estado así como las necesidades de las personas, y ello sucedió por la corrupción de los gobiernos anteriores que favorecían sólo a un grupo de privilegiados”, señaló el gobernador de Quintana Roo. “Avanzamos en el proceso de cambio; tenemos resultados, como estos caminos sacacosechas, pero todavía es insuficiente”, añadió Carlos Joaquín.
Durante el evento, Carlos Joaquín refrendó su compromiso para seguir apoyando al desarrollo del campo y de las comunidades agrícolas.
“Tenemos el firme objetivo de disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores, a causa del abandono de la gente para beneficiar a unos cuantos; por eso vamos a seguir apoyando al campo y así lograr el desarrollo de nuestras zonas rurales”, agregó el gobernador de Quintana Roo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SADARPE), Pedro Pérez Díaz, dijo: “Detonar zonas productivas a través de obras de infraestructura agropecuaria, alineadas al Plan Estatal de Desarrollo, es prioridad para el Gobierno del Estado, con esto se cumplen compromisos, en los que el sur del estado impulse el proceso de desarrollo social, económico y productivo del importante sector primario, con el incremento de más empleos y mejores salarios”.
El camino sacacosechas “La Sabana” cuenta con una longitud de 1.8 kilómetros, su inversión fue de dos millones 803 mil 319 pesos y beneficia a 20 productores; el de “A la Laguna”, con 4.5 kilómetros, tuvo inversión de seis millones 654 mil 037 pesos y beneficia a 40 productores; en el de “El Bajío”, de 4.1 kilómetros, se invirtieron de seis millones 589 mil 150 pesos y beneficia a 40 productores.
A nombre de los productores, Amado Hernández Rodríguez, comisariado ejidal de Emiliano Zapata, comunidad de Felipe Carrillo Puerto, agradeció al gobernador por estos caminos saca cosechas, los cuales les permitirán llevar sus productos de sus milpas a los mercados donde podrán venderlo.
Sé el primero en comentar