Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, estuvo de visita en la isla para hacer la entrega formal de cinco patrullas al gobierno municipal.
En acto protocolario, el Ejecutivo estatal realizó la entrega de cinco patrullas para la seguridad del municipio y manifestó que la próxima vez que regrese a la isla, lo haría para checar el kilometraje de las patrullas, para verificar que se estén utilizando a favor de la seguridad de los cozumeleños, a través de patrullajes.
Indicó que estas cinco patrullas que se están entregando, habían sido donadas meses atrás, sin embargo, no habían sido aceptadas, pero que ahora, después de verificar el convenio de comodato ya se aceptaron por parte del gobierno municipal, ante la presión de la ciudadanía, los empresarios y los diferentes grupos de la isla.
Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, señaló que estas cinco patrullas que se están donando al Ayuntamiento de Cozumel, no vendrán a mermar la base de la Policía Estatal destacamentada en la isla, ya que operará con las 15 patrullas que le habían sido asignadas, además de 50 elementos en una etapa inicial, hasta llegar a 100.
En tanto, el gobernador reconoció que en los últimos meses se han incrementado los índices delictivos en Cozumel, incluso se generó polémica debido a que la presidenta municipal no quería recibir las patrullas, sin embargo, al recalcar que la prioridad es garantizar la seguridad de los cozumeleños y de todos los ciudadanos del estado, señaló que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas y la Policía Federal para realizar recorridos y operativos en este destino turístico, con el propósito de inhibir los índices delictivos.
Sé el primero en comentar