Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega este día de las primeras “Viviendas para el Bienestar” en Quintana Roo, en un evento efectuado contra un nuevo conjunto de departamentos de Infonavit, construido detrás del fraccionamiento El Edén, en esta ciudad.
En compañía de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; del director de Infonavit, Octavio Romero Oropeza; de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, entre otras autoridades, la presidenta destacó que, además de la construcción y entrega de viviendas, se trabaja en la regularización de créditos, para que sean justos.

Sheinbaum Pardo denunció que en el “periodo neoliberal”, trabajadores adquirían créditos que resultaban impagables o que no terminaban nunca, pues, aunque cubrieran la totalidad del costo de la vivienda, estas deudas solo crecían.
En su discurso, la mandataria detalló los distintos programas sociales en marcha, en favor de distintos sectores de la población, a los que ahora se suma la entrega de vivienda.

También se jactó que este viraje en favor de los más desprotegidos ocurrió sin afectar a la economía, que sigue fuerte, al grado que el peso mexicano es de las monedas más estables del continente.
La presidenta también habló largamente sobre la importancia del empoderamiento de la mujer, y de su doble rol, en el trabajo y en el hogar. Es en agradecimiento a ellas, afirmó, que ahora cuentan con una comandanta de las fuerzas armadas, que las representa.

Además de la entrega de 225 viviendas nuevas, también en el evento hubo entrega de créditos, liberación de hipotecas, además de 193 escrituras regularizadas a través del Insus.
Octavio Romero Oropeza, director de Infonavit, señaló que “Viviendas para el Bienestar” es uno de los programas más importantes del país, pues nunca se había construido tanta vivienda en la historia nacional.
“La vivienda es un derecho, no una mercancía”, declaró el funcionario.

“No hablamos solo de vivienda, sino de garantizar espacios dignos, seguros y con servicios”.
En gobiernos anteriores también se presumía la entrega de vivienda, alegó, pero en espacios alejados y sin servicios.

También indicó que ya se ha beneficiado a 2 millones 500 mil derechohabientes de Infonavit con la disminución de intereses y saldos, y en diciembre concluirán con la regularización de otros 2.5 millones de créditos.

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, aseguró que el país vive ahora una nueva forma de gobernar, más humana y cercana al pueblo.
Además, hoy se cuenta con una colaboración sólida entre la federación y el Gobierno del Estado.

“Estamos combinados, porque la unidad abre caminos”, aseveró.
La gobernadora quintanarroense destacó que en este estado convergen trabajadores de todo el país en busca de un sueño, el que ahora pueden alcanzar a través de vivienda asequible.
















Sé el primero en comentar