Esta mañana durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana se tendrá la selección y comenzará la dispersión de recursos a los pequeños negocios.
Los cuáles serán beneficiados con un millón de créditos que brindará su administración ante la pandemia del coronavirus o COVID-19 en México.
La reunión de gabinete de seguridad se prolongó hay mucha información. Vamos a dar a conocer el día de hoy como nos organizamos para dar créditos a los negocios familiares tanto del sector formal como informal… En esta semana vamos a tener mínimo un millón de personas seleccionadas, de dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios y el paso siguiente será la dispersión de estos fondos”.
López Obrador prevé que la dispersión de fondos se realice de manera electrónica y no presencial debido a la contingencia sanitaria.
Afirmó que para finales del mes de mayo aquellos de solicitaron el crédito para su negocio podrán acudir a la sucursal bancaria para llevar a cabo los trámites correspondientes.
El paso siguiente va a hacer la dispersión de estos fondos, que por la cuarentena vamos a procurar que se hagan por la vía de bancos, de manera electrónica a cuentas que tengan abiertas los beneficiarios o con sistemas de entrega no personal, que no tengan que asistir a las sucursales bancarias, y posteriormente cuando ya empiece la declinación de la epidemia, cuando baje la fase más difícil que se pueda asistir a las sucursales. Pensamos que en mayo a más tardar a finales de mayo van a tener dos millones de créditos las pequeñas empresas familiares del sector o formal e informal”.
Sé el primero en comentar