CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, presentó ante diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, el paquete fiscal del Estado de Quintana Roo por un monto de 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos, proyecto que deberá quedar aprobado antes del 15 de diciembre. Afirmó que no se tendrán nuevos impuestos. Esta propuesta tiene un incremento de dos mil millones de pesos en comparación con el ejercicio 2017.
Las diputadas y diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado recibieron la propuesta de Paquete Fiscal 2018 que presenta en tiempo y forma el gobernador Carlos Joaquín González, a través del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Melquiades Vergara Fernández, cuyo monto asciende a los 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos y que para el siguiente año prioriza el rubro de seguridad.
El paquete de iniciativas fue recepcionado por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Emiliano Ramos Hernández, el presidente de la Mesa Directiva del actual periodo de sesiones Fernando Zelaya Espinoza, así como por los diputados Ramón Javier Padilla Balam, Gabriela Angulo Sauri y José Esquivel Vargas.
Martínez Arcila aseguró que los integrantes de la XV Legislatura analizarán, de manera pública y transparente, los números presentados por el titular de Sefiplan, y buscarán en todo momento se garantice que el plan de gobierno estatal, se cumpla a través del financiamiento que tendrán las obras y acciones que tenga a bien realizar el gobierno estatal en 2018.
El diputado Emiliano Ramos Hernández informó que en los próximos días se sostendrán reuniones con el propio titular de Sefiplan y con sus colaboradores, para iniciar la revisión del Paquete Fiscal 2018, cuyo trabajo por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta será serio y responsable.
Vergara Fernández explicó que el Paquete Fiscal 2018 contempla recursos para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la contratación de elementos y equipamiento de seguridad pública, siendo la seguridad de los quintanarroenses y de los turistas que visitan la entidad, hacia donde se enfocarán las políticas públicas de la actual administración.
Sé el primero en comentar