PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda entregó dos cuatrimotos a la Policía Federal para su uso en labores de patrullaje y vigilancia de la Bahía de Punta Esmeralda como parte de su compromiso de apoyar a las autoridades para brindar una mayor seguridad a la comunidad y turismo que visita las playas de la Riviera Maya.
Al respecto, el director General del resort, Conrad Bergwerf resaltó la importancia de que el sector turístico se sume a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno de garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes nacionales e internacionales que vienen a disfrutar de las playas y principales atractivos del Caribe mexicano.
En Paradisus Playa del Carmen estamos conscientes que la seguridad es un compromiso compartido y por ello ponemos a disposición de las autoridades federales estos vehículos para preservar el clima de quietud que caracterizan a las playas del mejor destino de México y del Caribe”, señaló el directivo en el marco de la ceremonia de entrega.
Por su parte, Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal, agradeció la contribución del hotel Paradisus Playa del Carmen y precisó que “hace unos meses el Sr. Conrad nos dijo que nos iba apoyar con unas cuatrimotos y hoy lo vemos como una realidad. La Policía Federal vela por todos ustedes y estamos trabajando conjuntamente con los tres niveles de gobierno. Me siento orgulloso de estar comandando la seguridad en este paraíso”, expresó.
La cuatrimotos podrán ser utilizadas por los elementos federales en los días y horarios que dispongan para cuidar a los cientos de bañistas que a diario se dan cita en Punta Esmeralda.
En tanto, Andrew Cumming, gerente de La Perla del Paradisus Playa del Carmen, destacó que la presencia de la Policía Federal generará una mayor sensación de seguridad al turista así como mejorará los tiempos de respuesta en caso de necesitarse.
Las unidades permanecerán en la propiedad cuando no estén en uso y por ello estamos ofreciendo a la Policía Federal tener una pequeña base de operaciones desde el hotel”, puntualizó.
Por su parte, el Comandante Joaquín Morales, Director de la Policía Municipal y Tránsito, quien asistió en representación de la presidenta municipal Cristina Torres, reconoció que estos esfuerzos de coordinación entre iniciativa privada y gobierno permitirán velar por el bienestar de los solidarenses y los visitantes al incrementar la seguridad con mejor equipamiento y agilizar los tiempos de respuesta.
Sé el primero en comentar