La presidenta municipal Lili Campos inauguró el nuevo paradero de transporte público que se construyó en la avenida Universidades, en respuesta a una petición de las y los estudiantes de la zona.
A través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, los jóvenes pidieron al gobierno municipal que se haga esta obra, pues se requiere para su seguridad y su protección de las inclemencias del tiempo.
Requirió inversión de dos millones 999 mil 506 pesos de presupuesto participativo y beneficia a más de 22 mil 300 habitantes.
Lili Campos mencionó que el proyecto es ejemplo de que la voz de las y los estudiantes se escucha.
“Ellos fueron quienes decidieron que se aplicara el presupuesto participativo en la construcción del paradero. Antes, ésta avenida estaba oscura, hoy está totalmente iluminada; entregamos un paradero digno y seguro, además cuenta con cámara de seguridad enlazada al C2”, puntualizó.
La edil les recomendó, “nunca perder sus ideales, ni sus sueños, soy una mujer egresada de la Universidad Autónoma de Quintana Roo y me da mucho gusto representar a mi Alma Máter y ser hoy la presidenta municipal.
“Ustedes pueden llegar hasta donde quieran, porque la universidad no hace al alumno, el alumno es que hace a la universidad”.
INVERSIÓN
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas Fabián Herrera Quiam, informó que, con una inversión de dos millones 999 mil 506 pesos, el paradero brinda sombra y protección ante las inclemencias del tiempo, así como más espacio para esperar el transporte público.
Cuenta con señalización horizontal y vertical, pintura, banquetas, guarniciones y una banca que se integra al diseño. Alentó a los estudiantes a “seguir siendo activos y participativos para lograr más resultados trabajando de la mano con la presidenta”.
TE PUEDE INTERESAR: Con 496 elementos refuerza Q. Roo la seguridad ante inicio de vacaciones
Sé el primero en comentar