Chetumal. – Para fomentar el autoempleo, empoderar a las mujeres y fortalecer la economía de las familias quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, entregó en Chetumal máquinas de coser a 200 beneficiarias del programa “FARO del Bienestar”, en su modalidad Fortalecimiento de los Oficios (FORO), edición 2025.
A través de este programa de la Secretaría de Bienestar a cargo de Pablo Bustamante, se otorgan mayores beneficios a la población que tenga conocimiento de un oficio o esté en proceso de aprendizaje, mejorando sus condiciones de vida, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama expresó que más que máquinas, se entregan herramientas que abren futuros, llaves para el autoempleo, del sustento y el orgullo para sacar adelante a las familias. “Estamos impulsando sueños, respaldando oficios, fortaleciendo la economía de las familias y apostando por un Quintana Roo donde todas y todos podamos salir adelante con prosperidad compartida, que es también una responsabilidad compartida” puntualizó.
Asimismo, dejó en claro que en este gobierno humanista con corazón feminista “venimos a trabajar en serio por la justicia social, a entregar herramientas reales para que el pueblo tenga cómo avanzar y salir adelante”.
Durante el evento, el secretario Pablo Bustamante informó que este año con la modalidad FORO se proyecta beneficiar hasta 6 mil personas, y en esta primera etapa se estarán entregando un total de 2 mil máquinas de coser a beneficiarias y beneficiarios de los 11 municipios del estado.
Para que el bienestar y la prosperidad compartida llegue a más quintanarroenses, la convocatoria para registrarse al programa aún está abierta, las y los interesados pueden registrarse en el portal: sebien.qroo.gob.mx/foro
Cabe señalar que el año pasado, con este programa se entregaron en todo Quintana Roo, 2 mil 474 máquinas de coser, en beneficio de 2 mil 426 mujeres y 48 hombres.
Acompañaron a la Gobernadora en el presídium la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; y las beneficiarias Lourdes Noemi Uh Alemán y Minerva Yam Ruiz.
Sé el primero en comentar